Pelea por lo que quieres

Hay muchas personas, amigos, familiares y convecinos míos y de otros municipios también, que ahora lo están pasando mal, por culpa de esta dura crisis. Personas jóvenes o mayores, ya sean ilicitanos, alicantinos, o alcoyanos.  Hombres y mujeres del Vinalopó, o de la Vega Baja, o de las marinas, trabajadores y trabajadoras del mar, o de nuestros sectores del calzado, del mármol, de la construcción, personas que ahora sienten el frío y el miedo ante un futuro de larga incertidumbre para ellos y para sus familias.

Me gustaría transmitirles un mensaje a todas esas personas, para que se sientan más seguros ante la vida, para que su mirada hacia delante sea más clara y estable. Me gustaría decirles que aquí nos tienen, que somos el PSOE que tenemos la mejor candidatura y el mejor programa: el de las personas.

El PSOE se compromete en su programa con todos vosotros. Un programa de propuestas claras, ideas claras y, algo fundamental y que Rubalcaba insiste en convertir en uno de los ejes principales de esta campaña: cuentas claras. No solo decimos qué vamos a hacer, sino también de dónde va a salir el dinero que va a hacer falta para poner en marcha las medidas que necesita nuestro país.

Nuestro programa suma, porque ha venido precedido de un amplio y exhaustivo trabajo con la sociedad, con expertos, con ciudadanos de todas las regiones de España y se cristalizó en la Conferencia Política celebrada hace ahora justamente un mes. Es, por tanto, un programa participativo y participado. Ambicioso y también realista. Abierto en sus aportaciones y concreto en sus acciones. Un programa de gobierno, más que un programa electoral. De buen gobierno, de futuro, que se centra en las personas. En todas las personas.

Su claridad y concreción contrasta con la actitud de ambigüedad que está usando el partido de la derecha. No es que no tengan programa concreto; lo tienen, pero quieren impedir que los ciudadanos conozcan las medidas que tomarían si gobernasen, porque se temen que perderían muchos votos.

Pero está claro que tienen un problema, y es que en las comunidades donde gobiernan ya han comenzado su particular festival de recortes, y todos podemos imaginar cuál va a ser el espectáculo final si Rajoy llegase a la Moncloa. Y os  aseguro que seria de todo, menos divertido.

Por eso decimos que en estas elecciones, nos jugamos mucho: eso es lo que queremos dejaros claro: que nos jugamos mucho, demasiado, y no solo como partido político, sino (y eso es lo importante) como país, como ciudadanos que podemos ver desaparecer derechos que son nuestros, que hemos conquistado a lo largo de muchos años, de mucha lucha.

No solamente está en juego si la salida de la crisis es más social o menos. No solamente está en juego si los esfuerzos se van a hacer de una manera más justa o más egoísta. Lo que se disputa es, por ejemplo, consolidar los pilares del estado del bienestar con una sanidad y una educación públicas de calidad, y además para todos y para siempre. O, por el contrario, caminar, como pretende el PP, a su desmantelamiento, no como medida puntual, sino estructural. Es decir, irreversible.

Ya sabéis que se trata de avanzar o retroceder. De formar parte de aquellos que vemos el futuro con esperanza contando con todos, o de alistarse con quienes predican el sálvese quien pueda, pero, eso sí, sus amigos los primeros, como hace la derecha.

Está en vuestra mano elegir entre una sociedad más igualitaria de la mano del PSOE y de Rubalcaba, o apostar por unas políticas de recortes de lo público a favor de lo privado como propone y ejecuta el PP.

Por eso vamos a pelear en esta campaña, por lo que queréis los ciudadanos. Vamos a pelear para consolidar un país que debe ampliar la protección a quienes más lo necesitan. No reducirla. Vamos a pelear por la libertad, por la generación de nuevas oportunidades para todos, por la educación pública, por la formación de calidad de nuestros jóvenes, como lo están haciendo los profesores, en defensa de un sistema educativo público. Un sistema educativo que nutra nuestra sociedad de jóvenes formados, y con buena financiación. Una educación en expansión, con los mejores niveles.

Vamos a pelear por las personas, que se merecen un país que siga ofreciéndoles un nivel de vida decente, la libertad a que estamos acostumbrados, los derechos sociales como los que hemos puesto en marcha los socialistas, por la seguridad o por la igualdad de oportunidades.

Esto queremos en nuestro país, y por esto vamos a pelear.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.