Hoy nuevamente ha hablado el Ministro Wert y otra vez hachazo a la educación y a la igualdad de oportunidades de todos y todas. Malos tiempos para la educación.

Con la llegada de José Luís Rodríguez Zapatero al Gobierno, el acceso a las becas se generalizó y se convirtió en un derecho, además deincrementarse las cantidades destinadas a las becas, pasando de los 739 millones de euros del último gobierno del PP a los más de 1.600 millones para este curso determinado por el gobierno socialista.

Pero al gobierno del PP no le gusta que las becas sean un derecho ni que sean un derecho que permite a cualquier persona poder estudiar en la universidad.

La revisión que pretende realizar el Partido Popular sólo pretende negar un derecho que hemos conseguido, entre todos y todas además de limitar las posibilidades de estudiar aquellos que no disponen de los recursos necesarios. Un nueva medida sectaria, una nueva constatación de la idea del partido popular, la educación para quien se la pueda pagar.

Nuestro sistema de becas es un ejemplo de modelo de igualdad de
oportunidades, que permite que cualquier persona pueda estudiar y formarse independientemente de sus condiciones personales.

Esta es la España que el Partido Popular, una reforma laboral que perjudica a los trabajadores, y una educación sólo para los que pueden pagárselo.

Contra esta visión no podemos estar callados, debemos defender
nuestros derechos y sobre todo debemos exigirlos, todos somos iguales, todos tenemos debemos tener las mismas oportunidades.

Anuncios