Hace ya casi  4 años que celebramos el I Congreso Provincial del PSOE de Alicante donde recibí el encargo y la confianza de la Secretaria General, Ana Barceló, para asumir la responsabilidad de la Secretaria de Organización. Puedo deciros que han sido años tremendamente gratificantes y enriquecedores. Iniciamos un proyecto nuevo donde todo estaba por hacer, donde encontramos la complicidad de muchos compañeros y de muchas compañeras, que con  ilusión y empeño juntos construimos un proyecto político provincial. Ha merecido la pena todo este trabajo.

En estos años he podido vivir y compartir socialismo y sentimiento de provincia en cada uno de las acciones y actos que hemos realizado. He podido comprobar la grandeza de esta provincia, de sus gentes, de su cultura y de su empuje y fuerza para afrontar cualquier reto que nos llegue.

Desde las grandes ciudades como Alicante, Elche… hasta los pequeños pueblos como Benimantell, Beneixama o Castell de Castells. Desde las ciudades costeras como Torrevieja, Benidorm o Xabía hasta los pueblos del interior como Villena, Bigastro o Cocentaina. Desde la Comarca de la Vega Baja hasta la Comarca de la Marina Alta. Esta provincia proyecta futuro, ilusión, trabajo y una cultura que nos hace ser un gran pueblo.

Los socialistas somos parte de la historia de esta tierra, somos parte del futuro de los alicantinos y alicantinas. En estos años que he recorrido toda la Provincia lo he vivido, y he de deciros que la Provincia de Alicante puede estar orgullosa de lo que es, los socialistas debemos estar orgullosos de nuestro partido, de nuestra organización y del trabajo diario de muchos compañeros y compañeras que dedican su tiempo a representar los valores en los que todos creemos. Somos socialistas y somos alicantinos. Gracias por vuestro trabajo.

Ahora iniciamos un nuevo camino que viene a recoger todo este trabajo, con la elección de nuestro Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig y con David Cerdán al frente de la Secretaria General Provincial,  los socialistas apostamos por un proyecto “tan valenciano como socialista” que ha de poner la política en primer plano y desterrar a aquellos que con sus acciones desde el Gobierno Valenciano, maltratan, mienten y manchan la imagen de nuestra Comunidad. Los valencianos nos merecemos un gobierno limpio. Merecemos un Gobierno que mire por el futuro de todos y que proteja a sus gentes.

Desde Alicante sabemos como el Gobierno del PP ha ninguneado las posibilidades económicas, sociales y culturales que tiene nuestra Provincia. Ahora los socialistas con David Cerdán a la cabeza de este gran partido, vamos a trabajar por devolver la Comunidad a los alicantinos y alicantinas.

Nuestra tarea ahora como socialistas alicantinos es aportar nuestro trabajo y empuje para ganar las próximas elecciones y devolver a los ciudadanos las instituciones secuestradas por parte del Partido Popular.

Un nuevo camino de futuro se abre nuevamente, los socialistas alicantinos hemos elegido en el II Congreso Provincial un nuevo quipo y ahora desde la Provincia, desde las Comarcas y desde  los pueblos y ciudades vamos a seguir trabajando para lograr una Comunidad Valenciana de la que sentirnos orgullosos, donde las libertades y derechos se respeten y donde las instituciones valencianas nos hagan sentirnos orgullos como alicantinos y alicantinas.

En estos cuatro años he comprobado la lucha y dedicación de muchos y muchas socialistas que siempre miran por sus gentes, por su trabajo, por sus derechos, por hacer grande su cultura, nuestra cultura de alicantinos progresistas.

Mil gracias a todos vosotros y todas vosotras, seguimos en este nuevo camino de futuro para los alicantinos y alicantinas, sois necesarios para construir una Provincia con más oportunidades, más derechos y más libertades. Gracias compañeros y compañeras por estos años que me habéis regalado.

Ahora, sólo os pido que igual que me brindasteis vuestro apoyo, todos y todas lo hagamos con el nuevo Secretario General de la Provincia David Cerdán  y con todo su equipo. Juntos van a conseguir que el Partido Socialista vuelva a gobernar los pueblos y ciudades de esta provincia, contribuyendo a que una mayoría progresista desaloje al Partido Popular del Consell.

Anuncios