congreso-wert-becas--644x362Wert está perpetrando y liderando el peor ajuste de cuentas contra el estado socia. Su objetivo: vaciar delas Universidades sólo a los hijos e hijas de los trabajadores. Su plan: Acabar con las becas como un derecho y negar la única oportunidad para millones de jóvenes.

Wert habla de los becarios como vagos improductivos que no se ganan el dinero que aporta el Estado para su educación. Para el Ministro las becas son un premio al rendimiento universitario, nada que ver con la verdadera esencia de las becas: ser un instrumento que garantiza la igualdad de oportunidades. La Universidad debe ser sólo un privilegio de las élites sociales ligadas a la derecha.

Es un plan maléfico de una crueldad terrible. Al sacrificio de las familias y al esfuerzo que hacen los jóvenes becarios, Wert les castiga exigiéndoles más aún. Les niega el derecho a soñar con un futuro mejor. Es simplemente ruin y de una crueldad inhumana impropia de un Ministro de Educación. Con el PP en España sólo pueden ir a la Universidad los ricos y los excelentes.
Por mucho que mentir el Ministro la realidad es clara: Subir las tasas y bajar las becas sólo afecta a aquellas familias que disponen de menos recurso. Es una política clasista y además es injusto exigirle más al que menos tiene.

Wert se ha ganado a pulso ser el peor Ministro de la democracia. Ha planteado una Ley de educación que nace sin acuerdo y con el rechazo de toda la sociedad. Ha firmado la defunción de la cultura castigando a los creadores con el aumento del IVA cultural. Y ha demostrado su incapacidad para liderar un proyecto olímpico para España. Wert ha decido convertirse en el verdugo de la igual de oportunidades, en el aniquilador de las becas como un derecho de todos y todas. Negar el futuro a los jóvenes es negar el futuro a este país. No nos lo podemos permitir.

Anuncios