88La Real Academia de la Lengua define recuperación como: Acción y efecto de recuperar o recuperarse. Es decir volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía. Coincidirán conmigo, que esto parece una nueva broma de mal gusto del Presidente Rajoy. Con recuperación o sin ella, los pueblos y ciudades, y sus gentes, no pueden soportar más que la salida de la crisis se cargue sobre sus espaldas, por cierto, una crisis que ellos no generaron. Cuando miles de ciudadanos y ciudadanos tienen problemas para llegar a fin de mes, es una temeridad y una irresponsabilidad hablar de recuperación económica.

Los psicólogos dicen que para que algo suceda lo primero que debes hacer es imaginarlo y después enunciarlo muchas veces. El PP ha imaginado un mundo feliz y a golpe de titular y declaraciones grandilocuentes nos pretende convencer de que la crisis económica se ha acabado. Sin embargo, la realidad es tozuda, basta con entrar a tomar un café, subir al transporte público o estar en la cola de un centro de salud y escuchar la realidad de la gente, sus problemas y dificultades, su impotencia para sobrevivir hasta el próximo día de cobro.

Pero el PP sígueme empeñado en convencer a la ciudadanía, a bombo y platillo, de la recuperación económica de España. Por mucho que se empeñe los Ministro de Hacienda y de Economía, De Guindos y Montoro, en convencernos que estos son los presupuestos de la recuperación y que España está fuera de la crisis económica, la realidad es otra, los números de los Presupuestos no reflejan la situación de sufrimiento que hoy tiene nuestra sociedad.

Me sorprende que el PP escuche los susurros de Botín sobre la entrada de dinero a nuestro país y sin embargo, no sea capaz de escuchar los gritos de socorro y desesperación de los ciudadanos y ciudadanas que día a día salen a la calle a protestar. Esto me hace pensar que realmente la derecha que como siempre, beneficia a los poderosos y castiga a los trabajadores y trabajadoras de este país. Nada nuevo bajo el sol, bueno si, más parados y paradas con menos derechos y menos oportunidades.

Anuncios