Pensaba que era imposible que el Ministro Wert pudiera indignarme más después de sus primeros 100 días, me equivoque. Estamos ante el peor Ministro que ha tenido la democracia española, un ministro que actúa como el aniquilador del sistema educativo, de la igualdad de oportunidades de todos y del futuro de muchas generaciones que ven como se esta aniquilando sus oportunidades, ciertamente estamos ante el “antiministro”.

El enésimo anuncio del Ministro contra la educación es para hacérselo ver. Salir en una rueda de prensa con la omnipotente Vice Presidenta del Gobierno y anunciar que reformará la universidad ante la “desproporción entre resultados e inversión” es de una falta de respeto a los españoles, a los estudiantes y al mundo universitario sin calificativos. El Ministro parece que no recuerda que hace sólo unos días, el Ministerio que el preside, ha recortado en más de un 60% el presupuesto dedicado a la educación universitaria, condenando a miles de estudiantes a no poder seguir con sus estudios y dejar las universidades al borde del abismo.

Hablar de Universidades Excelentes y de la inclusión de nuestras universidades entre las mejores del mundo y al mismo tiempo eliminar los presupuestos para los Campus de excelencia y las becas a los estudiantes de Doctorado, es simplemente reírse de nosotros.
Pero si esto no es como para indignarse, utilizar los datos a su capricho y antojo para justificar los recortes y la eliminación de las oportunidades educativas para todos, es mentir deliberadamente. Le recuerdo al Ministro Wert los datos reales de nuestras universidades: nuestro sistema educativo esta en un éxito escolar por encima de la media de la UE y la OCDE en 9 puntos, situándose en un 79% y con una inversión media de 68.486 dólares por alumno, lo que significa una alto porcentaje de éxito con una inversión razonable. Ya basta de mentirnos.

El Ministro Wert se ha convertido en el azote de la educación y la cultura. Hay que recordar que nos acusó de estar detrás de los estudiantes valencianos que sólo pedían unas condiciones decentes para poder estudiar. Acusó al sindicato UGT de no querer negociar la reforma de la ESO. Criminalizó al mundo de la cultura acusándolos de vivir al amparo de las subvenciones. Calificó a los becarios de malos estudiantes para justificar la eliminación de las becas, un derecho de todos. Amenaza a los profesores de infantil y primaria con recortes y rebajas de derechos y salarios. Ha llevado a las empresas editoriales de revistas culturales al abismo y muchas de ellas a la desaparición. Y lo último de hoy, acusar a los profesores universitarios de falta de voluntad y dedicación investigadora. ¿Este es el Ministro de Educación? Cuerpo a tierra.

El recorte brutal que ha realizado Wert a las universidades va a suponer que sólo unos pocos puedan estudiar, si se aumentan las tasas y se eliminan las becas, pierden los de siempre, los hijos de los trabajadores.

Hemos avanzado mucho en educación, nuestras universidades se encuentran en el camino de la mejora y de la excelencia, hemos ampliado y mejorado nuestra oferta educativa y además hemos garantizado que todos tengan las mismas oportunidades para estudiar. Por supuesto, hay mucho por hacer, pero lo que esta claro que el Partido Popular ni cree en la educación ni en la igualdad de oportunidades, ni mucho menos en el futuro de este país. Rajoy, pare esta desvergüenza ya.

Anuncios